• Tehuacán

VIDEO Llega Antorcha Guadalupana a Tehuacán

  • Municipios Puebla
El símbolo religioso pernoctó en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo y saldrá este miércoles rumbo a San Vicente Coyotepec

Tehuacán, Pue.- Este martes por la tarde llegó la Carrera Antorcha Guadalupana a Tehuacán, en específico a la junta auxiliar de Santa María Coapan, donde habitantes la recibieron y acompañaron en su recorrido por la avenida Nacional con bailables y un mensaje de sensibilización a la sociedad sobre la migración.

El símbolo religioso pernoctará en la parroquia de la Preciosa Sangre de Cristo y saldrá este miércoles rumbo a San Vicente Coyotepec con la participación de 40 corredores.

Después de dos años de no realizarse este recorrido, por fin este año retomó la carrera para trasladar el pebetero por las diferentes parroquias del país hasta su destino final, la Catedral de San Patricio en Nueva York, por lo que el pasado domingo, entró a la diócesis de Tehuacán y hoy arribó a la parroquia de la Preciosa Sangre.

En dicho lugar, el Padre Anastacio Hidalgo Miramón, encargado de la parroquia, dijo, que a través de los relevos, se trasladará a la iglesia de la Preciosa Sangre.

El recorrido del pebetero guadalupano en la ciudad será de Coapan al Santuario Guadalupano, después transitará el Paseo Héroes de la Independencia, Primera de Morelos, calle 1 Oriente, avenida Independencia Oriente, 7 Norte y 2 Poniente hasta llegar a la Parroquia de la Preciosa Sangre.

Acto seguido se celebró una misa y se dará paso al descanso de la comitiva que resguardará la antorcha, así como las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Juan Diego.

Se prevé que este miércoles a las 08:00 horas la antorcha continúe su camino, pues será entregada a la parroquia de San Vicente Coyotepec.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?