• Puebla

Llama Barbosa a José Juan y a Albizuri a comparecer ante la FGE

  • Municipios Puebla
Al ex diputado del PT lo acusan por enriquecimiento ilícito y al ex secretario de Infraestructura por supuesto desvío de recursos

Ante la presunta reaparición pública del ex diputado José Juan Espinosa Torres y el ex funcionario estatal Xavier Albizuri Morett, el gobernador Miguel Barbosa Huerta los llamó a que comparezcan para aclarar los delitos que se les imputan.

“Llamo a José Juan Espinosa en todo caso y a Albizuri a que comparezcan ante las autoridades para su defensa o para la explicación de los hechos que se les imputan, nada más eso, yo llamo, y no se evadan”, expuso en su conferencia de prensa.

Versiones periodísticas señalan que el también ex alcalde de San Pedro Cholula fue visto en un evento de funerarias en Jalisco, toda vez que su familia tiene negocios en ese sector. En tanto que el ex secretario de Infraestructura en el gobierno de Antonio Gali Fayad fue ubicado entre Puebla y Tlaxcala.

Desde 2019, Espinosa Torres estaría siendo investigado por la Fiscalía General del Estado, tras una supuesta denuncia por enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía Anticorrupción citó a una comparecencia al entonces diputado del Partido del Trabajo (PT), sin embargo, no atendió el citatorio.

En tanto que Albizuri estaría ligado a investigaciones por desvío de recursos a través de “empresas fantasma”, sobrecosto de materiales, obras de mala calidad, y obras sin ejecutar en el Río Atoyac.

En julio de 2021, el gobernador Miguel Barbosa reveló que ya había una orden de aprehensión en su contra.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?