• Puebla

Aumentan 48% los asesinatos en Puebla capital el último año: SSP

  • Municipios Puebla
La Angelópolis forma parte del grupo de 14 municipios –de 50 prioritarios en total- que muestran incremento en estos delitos

En 48.1 por ciento aumentaron los homicidios dolosos en el municipio de Puebla al comparar los periodos de enero a agosto de 2021 y 2022, destacó este martes la Secretaría de Seguridad Pública a nivel federal.

Al presentar su reporte de incidencia mensual de este delito en los 50 municipios de atención prioritaria, se indicó que el promedio nacional refleja una baja de 14 por ciento en los casos en los mismos meses.

Sin embargo, en Puebla capital se confirmaron 81 casos en los primeros ocho meses del año pasado y para este suman 120, lo que refleja un aumento de 39 delitos.

La Angelópolis forma parte del grupo de 14 municipios –de 50 en total- que muestran incremento promedio de 13.7 por ciento en los asesinatos, sin embargo la cifra poblana es tres veces y media mayor.

Cabe señalar que 34 municipios reportaron menos muertes y dos permanecen sin cambios.

Este año los municipios con más casos son: Tijuana con 1 mil 177, Ciudad Juárez con 589, León con 388, Cajeme con 326 y Celaya con 315.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?