• Juan C. Bonilla

VIDEO Socavón de Juan C. Bonilla aumenta de diámetro

  • Municipios Puebla
Debido a las lluvias de las últimas semanas, no representa riesgo para los pobladores, confirma Gobierno del Estado

Juan C. Bonilla, Pue.- El socavón, ubicado en Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, aumentó de diámetro debido a las lluvias de las últimas semanas sin que esto represente ningún riesgo, informó Gobierno del Estado de Puebla.

Durante la mañanera de este martes, la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, confirmó lo anterior de acuerdo con reporte de vecinos quienes agregaron que escucharon esta mañana un estruendo lo que originó un desgajamiento en el socavón

Mientras que el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer la existencia de otros dos socavones, uno en el municipio de Palmar de Bravo y el otro en una comunidad de Naupan, en la demarcación de Tlatlauquitepec.

Conforme a los estudios realizados del agujero de Zacatepec y por las medidas de aislamiento, no representa ningún riesgo para los habitantes, por lo que es posible que haya incrementado el volumen de agua debido a las lluvias intensas que se han registrado.

“Respecto a los otros dos socavones, hemos pedido hacer revisiones para determinar que no haya riesgo para los habitantes, calcular su diámetro, profundidad y origen, por lo que un grupo de ingenieros, con personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Comisión Estatal del Agua y Gobernación, determinarán los riesgos si los hay para la población”, concluyó Miguel Barbosa.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?