• Puebla

Nublados y lluvias muy fuertes estiman este domingo en Puebla

  • Municipios Puebla
En el Océano Pacífico, la tormenta tropical Madeline se localizará frente a la costa de Jalisco

Durante las próximas horas, la tormenta tropical Madeline se localizará frente a la costa de Jalisco, sus bandas nubosas generarán lluvias torrenciales en zonas de Colima, Jalisco y Michoacán, e intensas en regiones de Nayarit.

A las 07:00 horas tiempo del centro de México, Madeline se ubicó a 265 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 620 al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La circulación de este sistema ocasionará ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el centro y occidente de México, lo que propiciará lluvias muy fuertes en sitios del Estado de México, Guanajuato y Morelos; fuertes en áreas de la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Aguascalientes y Zacatecas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Manzanillo, Colima, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Por otro lado, se prevén lluvias intensas en sitios de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en zonas de Puebla y Sinaloa; fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Tamaulipas; e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo y Yucatán.

Esto último, debido a un canal de baja presión frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como por la vaguada monzónica sobre Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Las precipitaciones podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población atender los avisos del SMN y seguir las indicciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Hoy, al amanecer, se registraron temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?