• Nación

Coincidencia, frenar audios de Alito y acuerdo entre Morena y PRI: Sansores

  • Municipios Puebla
Dijo que fue advertida por un juez que podría acusarla de desacato

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, aseguró que detuvo la difusión de los audios que exponían a Alejandro Moreno debido a que había sido advertida por un juez que podría acusarla de desacato, y no porque el líder del PRI haya impulsado la iniciativa de prolongar la presencia del Ejército en tareas de seguridad hasta 2018.

Sansores, quien estuvo presente este sábado en el tercer Congreso Nacional de Morena, señaló que fue una coincidencia el que haya dejado de difundir los audios de Moreno en su programa “Martes del Jaguar” al tiempo que el priista promovió la iniciativa militar que fue aprobada en la Cámara de Diputados esta semana y que pasó al Senado, detalló el portal Latinus.

“Fue una coincidencia, se mataron dos pájaros de un tiro, pero yo ya tenía la advertencia que le dio todavía el fallo la semana pasada de que me podrían requerir, me podrían acusar de desacato”, dijo la gobernadora durante el evento de Morena.

Sobre la advertencia por seguir difundiendo los audios donde se escucha a Moreno hablar sobre acuerdos a cambio de dinero o agrediendo al gremio periodístico, dijo que luego de una llamada telefónica con el juez del caso, este le aseguró que no hubo desacato.

“Determinó el juez que no hubo desacato pero hizo una advertencia, cualquier cosa que decimos son incidencias e incidencias, es el cuento de nunca acabar y el abogado cree que el fallo puede salir a favor, que nos conviene que ya esto se termine”, añadió.

“En cada programa como decíamos algo de todo nos acusaban, por eso es que decidimos bajarle el tono. Ya no vale la pena a medias tintas y cualquier palabra la va a usar el juez porque está uno de por medio, fue una coincidencia. Pero en Campeche tenemos una visión y ojalá podamos llegar a un acuerdo aquí también con el gobierno federal”, aseveró Sansores.

Fue el pasado 6 de septiembre cuando la gobernadora morenista informó que su administración decidió no tocar más el tema de Alejandro Moreno tras haber difundido numerosos audios en su contra desde el pasado mayo.

En su momento, el líder nacional del PRI respondió a los audios promoviendo un amparo para detener su difusión; sin embargo, la gobernadora continuó con su publicación hasta ahora, cuando dio a conocer que optó por no proseguir por motivos legales.

 

 

Foto: @LaydaSansores

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?