• Virales

Tienes OnlyFans, checa si tienes que pagar impuestos al SAT

  • Municipios Puebla
Las ganancias en OnlyFans, en algunos casos, son de miles de pesos

México.- Cada vez es más común que las personas vean en las plataformas digitales un medio para generar un ingreso, que en varios casos los recursos obtenidos son superiores a los adquiridos por un profesionista, como ocurre con quienes tienen una cuenta en OnlyFans, tal es el caso de la influencer y modelo regiomontana, Karely Ruiz.

En entrevistas a medios, Karely Ruiz, joven de 21 años, ha detallado que, gracias a sus suscripciones en la plataforma de OnlyFans, se embolsa la cantidad de aproximadamente 160 mil dólares al mes, casi 3.2 millones de pesos.

Si esta cifra te está convenciendo para abrir tu cuenta y convertirte en un creador de contenido en este sitio, que se caracteriza por publicaciones para personas mayores de edad, para hacerte de un dinerito, debes de tomar en cuenta lo que señala el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre lo que pasa con lo percibido por esta vía.

¿Qué es OnlyFans?

Vayamos a lo primero, OnlyFans es una página de internet muy similar a Twitter o Facebook, pero que está pensada para que artistas, influencers, youtubers, creadores de contenido, modelos y personas de a pie, compartan material exclusivo a través de una suscripción de pago.

En el sitio se pueden encontrar tips para mantener una figura envidiable; sin embargo, en redes sociales se encuentran un sinfín de publicaciones en las que los cibernautas llaman a sus “fans” a suscribirse a esta página para que encuentren material íntimo, como fotos de desnudos o incluso videos.

¿Debes pagar impuestos por ganancias de OnlyFans?

De acuerdo con información de la revista Proteja su Dinero, de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las plataformas de video y aplicaciones como OnlyFans han cobrado mucha popularidad en la actualidad, incluso se han convertido en una opción para obtener ingresos elevados. 

Sin embargo, muy pocas personas saben la responsabilidad fiscal que tienen al hacer uso de este tipo de plataformas. 

Al respecto, el SAT destaca que, al no tratarse de ingresos provenientes de una nómina, las ganancias a través de este tipo de apps y plataformas son fiscalizables y es necesario pagar los impuestos correspondientes.

“Esto también aplica para creadores de contenido de otras plataformas digitales como TikTok, YouTube, Twitch y Patreon, quienes deben de darse de alta en el SAT y cumplir con sus obligaciones fiscales bajo el régimen de ingresos por plataformas tecnológicas”.

Así que ten en cuenta, antes de entrarle de lleno a ser un creador de contenido de OnlyFans, debes tomar en cuenta que parte de esas ganancias irían para el SAT. ¿Cuánto estará pagando Karely Ruiz al fisco?

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?