• Puebla

El Poblano forma parte de Sangre Nueva Zeta y opera en Texmelucan: SSP

  • Municipios Puebla
Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se indicó que ya quedó vinculado a proceso por el delito de robo de hidrocarburos

Ricardo T, alias El Poblano, forma parte de la organización criminal Sangre Nueva Zeta que se dedica al robo de combustible en la región de San Martín Texmelucan, señaló este jueves el subsecretario de Seguridad federal, Ricardo Mejía Verdeja.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario destacó que esta persona ya quedó vinculada a proceso por el delito de robo de hidrocarburos, debido a una investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con el informe de la dependencia, a esta organización también pertenece Néstor C, alias El Viejón, quien fue detenido el 17 de diciembre de 2021 por elementos de la FGR y el Ejército, en el municipio de Tepeaca, en Puebla.

El poblano fue asegurado a finales de agosto por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN) en San Blas Otzacatipan, Estado de México.

Un juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa mientras se desarrolla su proceso penal.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?