• Nación

Quadri incumplió medidas cautelares: TEPJF

  • Municipios Puebla
Te restriego en tu cara de doble moral que el Tribunal Electoral me dio la razón y no estarás en la boleta del 2024: Lúevano
El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó, por unanimidad de votos, que el diputado federal panista, Gabriel Quadri de la Torre, incumplió las medidas cautelares dictadas por la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en materia de violencia política en razón de género.
 
Recordemos que la diputada federal Salma Luévano Luna denunció a Quadri de la Torre por la realización de diversas publicaciones en Twitter presuntamente constitutivas de violencia política en razón de género.
 
La Comisión de Quejas y Denuncias del INE otorgó a Luévano las medidas cautelares solicitadas, en cumplimiento a una sentencia del TEPJF, por lo que Quadri debió eliminar cuatro de las once publicaciones denunciadas de su perfil.
 
Ante lo que Luévano Luna presentó una queja por el incumplimiento de las medidas cautelares. La Sala Regional Especializada determinó la existencia del incumplimiento, porque el diputado federal no eliminó las publicaciones en tiempo y forma.
 
Así mismo ordenó que se diera vista al coordinador parlamentario panista, Jorge Romero Herrera, para que se le aplicara una sanción. Inconforme, Quadri de la Torre impugnó esta determinación.
 
La Sala Superior confirmó la sentencia de la Sala Regional, porque los argumentos planteados por Quadri ya habían sido atendidos en instancias previas.
 
Además, determinó que éstos “constituyen afirmaciones sin ningún sustento” y que fue correcta la forma en la que la autoridad responsable valoró las pruebas y ordenó que se diera vista a Romero Herrera para la imposición de la sanción.
 
La resolución contó con el voto razonado del magistrado Felipe de la Mata Pizaña
 
“Te restriego en tu cara de doble moral que el Tribunal Electoral me dio la razón y no estarás en la boleta del 2024″, publicó en su cuenta de Twitter  la diputada.
 
“Tu discurso de odio no está tolerado en nuestro país”, apuntó, al tiempo que reconoció que el Tribunal es ‘aliado’ de la población LGTBIQ+.
 
En su cuenta de Twitter, Quadri de la Torre aseguró que el TEPJF ratificó que conserva sus derechos políticos y, por lo tanto, estará en las boletas de 2024.
 
Foto: NTR Zacatecas.com
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?