• Nación

Frena Morena caza de Alito y le deja la Comisión de Gobernación

  • Municipios Puebla
Los militantes de ese partido llegaron a presentar 19 solicitudes para demandar la remoción del diputado tricolor

Previo a la votación de la reforma que buscaba ampliar la operación de fuerzas militares en la seguridad pública del país, Morena en la Cámara de Diputados desistió de buscar que el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fuera despojado de la presidencia de la Comisión de Gobernación.

El diario La Razón destacó que por varias semanas, la bancada guinda emprendió una embestida contra el priista, a quien se llegaron a referir como “corrupto” y “traidor a la patria”, sin embargo el poblano Ignacio Mier Velazco dijo que el nombramiento de Alito se tiene que respetar.

“Les quiero decir que el derecho que tienen las y los diputados de ocupar una presidencia emana de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política y respaldado por el Pleno de la Cámara, no es solamente atender una petición que se pueda hacer; así sea la mayoría que nosotros somos, se tiene que respetar el acuerdo fundacional y lo que establece en términos de ponderación de presidencias que tiene cada grupo parlamentario”, exclamó.

Mier refirió que las 19 solicitudes que demandan la remoción del diputado tricolor son un asunto pendiente en la Junta de Coordinación Política que se analizará.

En el mismo sentido, el morenista negó haber hecho alguna declaración en contra de Moreno Cárdenas, a pesar de que algunas declaraciones en las que se afirmó que la permanencia del priista al frente de la Comisión afectaría la credibilidad de los trabajos de este órgano.

En cuanto a la solicitud de procedencia que la Fiscalía General de Campeche presentó contra Moreno Cárdenas, el morenista subrayó que la Sección Instructora será la encargada del proceso, y que se deberá partir del principio de presunción de inocencia.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?