• Zacatlán

En Zacatlán denuncian 26 delitos sexuales en el último trimestre

  • Municipios Puebla
Ocho son abusos sexuales, 4 ocurridos en junio y otros 4 durante el mes de julio
Zacatlán, Puebla: De junio a agosto del presente año, se registraron 26 delitos sexuales, según informó la Fiscalía General del Estado en su informe de Incidencia delictiva del fuero común Zacatlán: junio 2022 - agosto 2022.
 
De los catalogados como delitos contra la libertad y seguridad sexual08 son abusos sexuales, 4 ocurridos en junio y otros 4 durante el mes de julio y ninguno reportado en el mes de agosto.
 
Un caso de acoso sexual fue denunciado en agosto y no se informa sobre algún caso de hostigamiento sexual durante dicho periodo.
 
Así mismo fueron registradas 4 violaciones simples y un caso de violación equiparada, todas acontecieron durante junio y julio, lo que determina estos dos meses con más casos.
 
Se reportaron nulos casos de incesto y se sumaron 11 casos considerados como Otros delitos contra la liberta y seguridad sexual, 5 en junio, 3 en julio y 3 en agosto.
 
En el Código Penal de Puebla, en su artículo 263, se establece que el delito de abuso sexual se considerará siempre como delito consumido y se perseguirá a petición de parte, salvo que el sujeto pasivo sea menor de edad o estuviere en alguno de los supuestos previstos en la fracción II del artículo 261, en cuyo caso se perseguirá de oficio.
 
En el mismo código se dicta que al responsable de un delito de abuso sexual se le impondrán: I. Prisión de un mes a un año y multa de dos a veinte Unidades de Medida y Actualización, si el sujeto pasivo es mayor de catorce años y el delito se cometió sin su consentimiento.
 
Foto: El Heraldo de Chihuahua
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?