• Puebla

Una casa dañada y un herido deja explosión de polvorín en Tehuacán

  • Municipios Puebla
La víctima con quemaduras de segundo grado es al parecer el dueño del inmueble donde se registró el siniestro

Una persona con quemaduras de segundo grado y daños en una vivienda provocó la explosión de pirotecnia la madrugada de este miércoles en el municipio de Tehuacán, reportó la Secretaría de Gobernación en el estado.

La víctima –de 44 años de edad- es al parecer el dueño del inmueble donde se registró el siniestro, y de acuerdo con datos oficiales, en el pasado tuvo permisos para manipular explosivos, pero desde 2020 no los ha renovado.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta destacó que el tema de la pirotecnia está fuera de control en los municipios, por lo que pidió que no se cometan delitos y no violen la ley.

“Ese taller nos informó el Ejército que no renovó permisos de 2020 a 2022. Pero aun con permisos tienen que cumplir con cuestiones de seguridad y no lo cumplió”.

La explosión se produjo alrededor de las 5 horas en la Avenida Venustiano Carranza esquina con la 23 poniente, en la colonia 16 de marzo, en una zona céntrica de esa ciudad.

El gobernador señaló que las policías municipales deben dar aviso al Ejército sobre la presencia de polvorines en zonas de riesgo, y “los ayuntamientos tienen que revisar si tenían permiso para ese negocio o era absolutamente clandestino, ahí viene el encubrimiento de autoridades que permiten que estos establecimientos funcionen”.

Por ello, pidió a la Secretaría de Gobernación estatal que inicie una investigación sobre estos hechos.

 

Foto: CNTamaulipas

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?