• Puebla

Toma en cuenta estos cierres viales para el 15 de septiembre

  • Municipios Puebla
El municipio de Puebla invita a la ciudadanía a extremar precauciones y consultar las vías alternas

Puebla, Pue- Tequila, listo; traje de charro y adelita, listo; afinar garganta, listo; guitarra, listo; es como los mexicanos se están preparando para las fiestas patrias, pero toma en cuenta lo siguiente ya que habrá diferentes cortes de circulación.

El ayuntamiento de Puebla dio a conocer el mapa de cierres viales que implementarán por las festividades y que debes tomar en cuenta.

El municipio invita a la ciudadanía a que extrema precauciones y consulta las vías alternas, ante estos cierres de circulación con la finalidad de crear congestionamientos.

El Ayuntamiento realizará actividades en el zócalo capitalino y el jardín del Carmen iniciando el 15 de septiembre en el zócalo a las 17:00 horas con el Ballet Folclórico “Macuil-Xóchitl”; posteriormente llegarán los mariachis “Sonidos de Mi Tierra”, primero, y “Diamante México”, después.

Las siguientes horas serán de la Compañía de Danza Regional de Puebla, del mariachi “Gallos de Puebla”, del Ballet Folklórico “Nahui Ollin” para cerrar a las 11:30 de la noche horas con el famoso DJ Jerry Dávila.

Habrá un espectáculo de 10 minutos de pirotecnia de bajo impacto con más de mil detonaciones visibles para el primer cuadro de la ciudad. Mientras que en el Jardín del Carmen se presentará “Urban Clown”; luego habrá Danza Folklórica por “Mexicana Malitzin” y “Cuachis” Son de Tarima.

Esta fiesta artística se realiza de forma conjunta con el gobierno estatal de Puebla, mediante la Secretaría de Cultura.

Este 15 y 16 de septiembre habrá diversas actividades: 13 presentaciones de mariachi e intérpretes de música tradicional mexicana, 13 exhibiciones de compañías de danza regional, seis de son y trío, cinco de artes circenses.

También artistas como Alejandra Guzmán y Cuisillos se presentarán, los eventos iniciarán el 14 de septiembre y podrás comer antojitos de alguno de los 380 puestos autorizados del corredor gastronómico o bailar al ritmo del mariachi.

Frente a Casa Aguayo el espectáculo empezará a las 17:00 horas de la tarde del 14 de septiembre: Ballet Folklórico, Erick y Héctor: Los Audy Internacional, Los Java, Aarón y su grupo Ilusión, Rayito Colombiano y Cuisillos.

Para el 15 de septiembre, los eventos serán los siguiente: Ballet Folclórico, Flamante Sonora Dinamita, Cantares de México, Los Askis, Las Prez, Espectáculo de pirotecnia (después del grito de independencia), Alejandra Guzmán (después del grito de independencia).

Los puestos para la verbena popular en Puebla capital se instalarán sobre la calle 16 de Septiembre, de la 5 a la 17 Oriente-Poniente, desde las 10 de la noche del 14, pero debes saber que estará prohibida la venta de pirotecnia, de ropa, lentes y otros productos que sean apócrifos y que no correspondan a las fiestas patrias, así como cerveza en vaso.

En la plancha del zócalo habrá ocho arcos de seguridad para vigilar que no sean ingresadas armas, objetos punzocortantes, pirotecnia, cinturones con hebilla, botellas, bebidas embriagantes, sombrillas, bates, aerosoles y apuntadores láser, y otros artefactos que puedan ser usados para vulnerar la seguridad.

Mientras que el ayuntamiento de Puebla desplegará 150 elementos de Vía Pública y 130 policías municipales en el Centro Histórico.

Respecto a los restaurantes, no habrá “noche libre” por los festejos, por lo que los establecimientos deberán cerrar a las 3 de la mañana, pero tampoco habrá ley seca, por lo que sí se podrán comercializar bebidas embriagantes.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?