• Puebla

El pozole y otras opciones para la cena de este 15 de septiembre

  • Municipios Puebla
Aunque también están las tostadas, pambazos, tamales, sopes, chanclas, chalupas, elote, mole, chiles en nogada y hasta los tacos

Puebla, Pue.- El Grito de Independencia se encuentra a la vuelta de la esquina y para festejar la fecha más mexicana hay un sinfín de platillos, aquí te mostramos las opciones, en donde prácticamente el pozole estará en más del 90 por ciento de las reuniones.

Ya sea que realices alguna reunión en tu casa o acudas a cualquier restaurante para dar el grito, el pozole debe estar presente en la mesa la noche de este 15 de septiembre.

Pozole

Uno de los platillos más representativos del 15 de septiembre es sin duda el pozole, el cual es un caldo de carne de cerdo o pollo y granos de maíz, además de las verduras que suelen acompañarlo. Uno de sus beneficios es que no aporta gran cantidad de calorías debido a sus ingredientes naturales. Esto se respeta siempre y cuando se cuiden las porciones y los acompañamientos.

Tostadas preparadas

Otra opción son las tostadas de maíz preparadas con diferentes guisados. Estas pueden llevar frijoles refritos, picadillo de carne, tinga, pollo con rajas, pata, y mucho más. La Clínica Mayo menciona que el maíz aporta grandes beneficios para la salud como regular la presión arterial, es libre de gluten, además es rico en vitamina A y B6.

Pambazos

El pambazo esa delicia que va remojada en salsa de chile guajillo y relleno de papa con chorizo también tiene cualidades buenas. Según Alimentos Saludables del Doctor Mercola, la papa es rica en fibra, lo que puede ayudar a la digestión y absorción de azúcares simples; además de ser una buena fuente de minerales y vitaminas B.

Tamales

Este platillo se prepara de distintas maneras en cada estado, pero sin duda es uno de los platillos mexicanos favoritos para esta fecha. En el tamal se pueden encontrar vitamina B1 y ácido fólico; pero es un alimento que se debe de consumir con precaución debido a su alto nivel calórico.

Sopes

Los sopes son una tortilla de maíz gruesa sobre la que se unta frijol y se le añaden otros ingredientes como pollo, carne, chicharrón, lechuga, queso, y más. Aparte de los beneficios del maíz, los frijoles son un ingrediente imprescindible para este platillo. La Dichosa Vida informa que estos aportan hierro para la formación de glóbulos rojos y así evitar enfermedades como la anemia.

Chanclas

Las chanclas poblanas son un plato típico de Puebla y Tlaxcala, en México, que consiste en un pan bañado en una salsa de chile, con carne molida de res, lechuga, cebolla y aguacate. El pan con que se hace este plato también se llama “chancla”, que a su vez recibe su nombre por el parecido con la chancla que se calza. La masa del pan se compone de harina de trigo fermentada con pulque, aunque este pan es cada vez más difícil de encontrar y se suele sustituir por pan bazo, birote o bolillo.

Chalupas

Las chalupas son un tipo de antojitos mexicanos originarias de los estados de Puebla, Hidalgo, y Guerrero; que se consume especialmente los fines de semana por las noches o como comida típica durante la celebración de la Independencia de México el 16 de septiembre.

Elote

En México y Centroamérica, los elotes son la base o el complemento de numerosos platillos, incluyendo sopas, guisados, frituras, tortas y budines, tamales de cazuela, postres y platillos de repostería como pasteles, panes, y tlaxcales o simplemente preparado con mayonesa, crema, queso y chile, así como su variante de los esquites o chileatole.

Pero si tus gustos son más refinados, una opción es el mole y todavía sigue la época de los chiles en nogada, desde luego los tacos en todas sus presentaciones no pueden faltar.

Foto EsImegan

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?