• Nación

Juez absuelve a exedil de Iguala por desapariciones en Ayotzinapa

  • Municipios Puebla
Señala que hay falta de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Un juez federal de Tamaulipas absolvió a José Luis Abarca, ex presidente municipal de Iguala, quien está implicado en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En entrevista con El Financiero, el abogado del ex presidente perredista, Alejandro Rojas Arellano afirmó que ese es el único proceso legal en contra de José Luis Abarca, relacionado a la desaparición de los estudiantes, y ya no se le juzgará más por ese hecho, aseguró.

El ex alcalde igualteco fue absuelto de las causas penales de secuestro y delincuencia organizada relacionada con la desaparición de los normalistas.

De acuerdo al juez que lleva el caso en Tamaulipas, se determinó absolver a José Luis Abarca por falta de pruebas en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en el municipio guerrerense durante la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, aseguró su abogado.

José Luis Abarca fue recluido en el Penal del Altiplano, acusado en 2014 por la causa penal 66/2015 por los delitos de secuestro y delincuencia organizada, relacionada con la desaparición de los normalistas.

A tras casi ocho años de prisión el juez federal determinó que no existe evidencia plena de su responsabilidad.

Alejandro Rojas aclaró que la absolución del exedil vinculado con el caso Iguala no implica su libertad, dado que tiene en su contra otra denuncia; es acusado por el homicidio del dirigente de la organización Unidad Popular, Arturo Hernández Cardona, en junio de 2013.

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?