• Nación

Aprueban Ejército en las calles hasta 2028, Morena y PRI se salen con la suya

  • Municipios Puebla
En la Cámara de Diputados aprobaron esta iniciativa con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención

México.- En la Cámara de Diputados, Morena y el PRI se salieron con la suya, pues aprobaron que el Ejército se mantenga en las calles hasta el 2028, más allá del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.

Con 335 votos a favor, 152 en contra y una abstención, en San Lázaro se aprobó en lo general la reforma con la que los militares podrán seguir en labores de seguridad pública hasta el año 2028.

Previamente, el bloque mayoritario —Morena— en la Cámara Baja felicitó a los diputados del PRI por “rectificar” su posición en torno a la moratoria constitucional a la que se comprometieron en el marco de la alianza Va por México —también integrada por el PAN y PRD.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, aseguró que esta reforma busca amarrar las manos al próximo presidente y a un proyecto que no apueste por la militarización.

“El próximo gobierno lo van a atar de manos y estamos ciertos que el próximo gobierno lo podemos ganar nosotros”, dijo Creel Miranda.

Al final del día, Morena y el PRI se salieron con la suya, pues aprobaron que el Ejército se mantenga en las calles hasta el 2028; aunque la iniciativa corre el riesgo de no pasar en el Senado.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?