• Tepeaca

Tepeaca, se ubica dentro de los municipios más seguros en el estado

  • Municipios Puebla
Lo anterior conforme al reporte del Semáforo Delictivo de julio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Tepeaca, Pue.- Tepeaca, municipio que se encuentra en la región del llamado Triángulo Rojo, se ubica dentro de las demarcaciones más seguras en el estado de Puebla.

Lo anterior de detalla en el reporte del Semáforo Delictivo del mes de julio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

A pesar de su ubicación geográfica, dicho informe ubica a Tepeaca entre los municipios con menor incidencia delictiva en el estado, con tan sólo un semáforo en rojo.

De acuerdo al estudio del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, demuestra que los municipios más inseguros fueron Amozoc de Mota con siete focos rojos y un amarillo, seguido por Huauchinango con cinco focos rojos.

Mientras que Puebla capital obtuvo cuatro rojos y tres amarillos; y Huejotzingo con cuatro.

El reporte del Semáforo Delictivo, informa que, en julio del presente año, Tepeaca tuvo foco rojo en el delito de homicidio al reportar cuatro incidencias lo que significó un 27 por ciento al alza en comparación con julio del pasado 2021 y un cero por ciento a la baja en comparación con la media estatal en este 2022.

En lo que respecta al robo a negocios, dicho municipio marcó foco amarillo al reportar tres incidencias, situación que representa un 64 por ciento más comparado con el pasado 2021 y un 10 por ciento más en relación con la media estatal.

Finalmente, en el delito de lesiones, Tepeaca registró seis casos que representaron un tres por ciento a la baja en comparación con julio del 2021 y un siete por ciento también a la baja comparado con la media estatal.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?