• Puebla

Subir a 12 pesos la tarifa del pasaje en Puebla, exigen transportistas

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Movilidad y Transporte les informó que no puede haber un alza, ya que ha habido incumplimiento de diversos compromisos

Integrantes de la Unión de Transportistas de Puebla protestaron este lunes frente a las oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte en demanda de un aumento a 12 pesos a la tarifa del pasaje.

Desde la semana pasada los integrantes del sector, representados por Samuel Méndez y Delfino Juan Reyes Bocardo, han demandado una actualización al precio del transporte público y el pasado viernes sostuvieron una reunión con funcionarios de la dependencia.

Ahí manifestaron su inconformidad ante los diversos operativos que se implementaron durante los últimos meses, así como su deseo de incrementar la tarifa de pasaje.

Sin embargo, la Secretaría les informó que no puede haber un alza a la tarifa del transporte público, ya que eso depende de aspectos macro y microeconómicos.

Se expuso que la tarifa de Puebla está en el promedio nacional en comparación con la calidad del servicio que ofrecen, así como el constante incumplimiento ante la Ley de Transporte, ya que la flota vehicular en su mayoría no ha sido renovada y muchos operadores no cuentan con la licencia ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo.

Por lo tanto, la dependencia sostuvo que no habrá un alza a la tarifa del transporte público, sin embargo, en breve darán a conocer nuevos programas de apoyo y las estrategias que el gobierno del estado ha realizado para mejorar las condiciones de operación de este servicio.

“La dependencia priorizará a aquellos transportistas que cumplan la Ley y se ciñan a los programas actuales, respeten los acuerdos a la normatividad vigente, y cumplan con el mejoramiento de sus unidades y las condiciones laborales de sus operadores”, se indicó en un comunicado oficial.

Desde octubre 2019 el pasaje cuesta 8 pesos para las unidades tipo van y 8.50 para los microbuses y autobuses, así como 7.50 en un viaje sencillo de Metrobús.

 

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?