• Puebla

Se burlan del poblano Juan Carlos Natale por escenificar asalto

  • Municipios Puebla
Además desató diversos comentarios el que apareciera con traje, usara bandas de ciclista en los pantalones y no llevara calcetines

El poblano Juan Carlos Natale, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), debutó en la red social TikTok con un video con el que pretende promover una iniciativa para establecer que la portación de armas de fuego sea tipificada como delito grave, pero que desató burlas por la forma como fue realizado.

La revista Proceso señaló que participaron además las diputadas morenistas Andrea Chávez y Selene Ávila, así como Ignacio Peregrín, hermano de la cantante Belinda, quienes escenificaron un asalto, el cual fue grabado en la explanada de la Cámara de Diputados.

En el video se ve la representación de una mujer que va caminando mientras escribe en su teléfono celular, cuando de repente se acerca un hombre que aparenta llevar una pistola en el bolsillo de su saco y le dice: “esto es un asalto, dame tu celular” y entonces la mujer grita.

Después de quitarle el dispositivo, el hombre camina unos pasos y ve a una mujer de frente a quien también simula que le apunta con el arma que supuestamente lleva en la bolsa. “Tú también dame tu celular” grita a la mujer, quien repetidamente le dice que no.

Después de que aparentemente se lo quita, aparece otro hombre vestido con traje que se acerca al presunto ladrón, a quien aparentemente somete sin que éste ofrezca ninguna resistencia, aunque nunca se ve que lo amague con algún arma o diga que es algún policía o representante de autoridad similar.

En ese momento entra a escena el diputado Natale, quien mira a la cámara y dice: “Esto va a seguir pasando si no es delito grave la portación de armas, apoya con tus diputados del PAN, del PRI, de MC, de Morena y del Partido Verde, para que apoyen la propuesta de los diputados y diputadas del Partido Verde para que sea delito grave la portación ilegal de armas, la fabricación ilegal de armas, el acopio ilegal de armas, la importación ilegal de armas, y el tráfico de armas ilegal.

“Que sea delito grave, para que tengamos todos mayor seguridad en México”, remató.

Sin embargo, más que la propuesta (la cual se atribuye al canciller Marcelo Ebrard), llamó la atención de los usuarios de redes que el diputado Natale tiene unas bandas de ciclista en los pantalones y no lleva calcetines.

Lejos de concentrarse en el contenido de la propuesta, los usuarios de redes criticaron la “escenificación” y la vestimenta del legislador del PVEM.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?