• Puebla

Advierten inicio de semana con lluvias muy fuertes en Puebla

  • Municipios Puebla
Dominan un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán

De acuerdo con las previsiones meteorológicas, para este lunes un canal de baja presión extendido sobre el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán, y la proximidad de la vaguada monzónica a las costas del Pacífico Sur mexicano, ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en regiones de Chiapas y Tabasco.

Así como intensas en zonas de Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán; muy fuertes en áreas de Puebla, y fuertes en sitios de Quintana Roo.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, se prevén lluvias puntuales fuertes en Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Sonora; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Tlaxcala.

Un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y un frente estacionario que permanecerá muy cerca de la frontera norte de México, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde continuará el ambiente caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, así como en los estados ubicados en el litoral del Pacífico mexicano.

Por lo que se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Durango, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

 

 

Foto: ESimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?