• Chiautla de Tapia

Grupo de choque en manifestación quiso desestabilizarme: edil de Chiautla

  • Lidchy Cano
El grupo de choque se infiltró en una manifestación de ciudadanos que exigen el esclarecimiento de la muerte de Luis Ángel N.

Chiautla de Tapia. – Reyes Miranda, presidente municipal de Chiautla de Tapia, dio a conocer que los hechos registrados en pasado domingo 4 de septiembre en este lugar donde ciudadanos irrumpieron en las instalaciones de la presidencia para vandalizarla, fue planeado por un grupo de choque que se infiltró en una manifestación de ciudadanos que exigen el esclarecimiento de la muerte de Luis Ángel N.  

A través de un comunicado por redes sociales, el alcalde aparece junto con sus regidores, señalando que fue un grupo de choque el que planeó los hechos violentes de hace una semana, toda vez que entre gente buena de Chiautla se infiltró este grupo, y cuando se abrió la puerta para dialogar inmediatamente las autoridades fueron recibidas con pedradas. “Asimismo dicho grupo traía en manos armas blancas y gasolina, impidiendo que hubiera dialogo, esto son la finalidad de generar una inestabilidad en el municipio. “ 

Detalló que el grupo de choque aprovechó el caos para robar equipo del ayuntamiento, dinero en efectivo, celulares, documentos oficiales, incendiaron la comandancia y patrillas, asimismo se robaron las armas.  

Debido a lo anterior, indicó que hubo personal del ayuntamiento lesionado y exhortó a los chiautecos a evitar que esta estrategia delincuencial les robe la paz, ya que como ayuntamiento exigen a las autoridades que se esclarezcan los hechos y se haga justicia para Luis Ángel N.  

Hay que recordar que Luis Ángel N., es un joven que presuntamente perdió la vida hace unos días, a consecuencia de diversos golpes que elementos policiacos le dieron tras detenerlos; al parecer esta golpiza fue ordenada por su ex pareja de este masculino quien labora en dicha corporación.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

   

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?