• Chiautla de Tapia

Suspenden festejos patrios en Chiautla

  • Lidchy Cano
No hay condiciones de seguridad, después de que ciudadanos irrumpieron en la alcaldía para exigir justicia por la muerte de un joven, presuntamente golpeado por policías

Chiautla de Tapia, Pue.- Autoridades del municipio de Chiautla de Tapia han suspendido los festejos de fiestas patrias, debido a que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo los eventos que tenían programados. 

El pasado 4 de septiembre del 2022, un grupo de ciudadanos irrumpieron y vandalizaron la presidencia municipal, para ser escuchados por el alcalde Reyes Miranda, a quien exigieron justicia para Luis Ángel N, joven que presuntamente perdió la vida al recibir diversos golpes por parte de elementos de la policía municipal. 

A través de un comunicado el ayuntamiento de Chiautla de Tapia, suspendió las actividades de fiestas patrias de los días 15 y 16 de septiembre, toda vez que directivos de diferentes instituciones educativas, tuvieron una reunión en la cual acordaron suspender las actividades, así como el desfile.

Y es que los directivos de escuelas en Chiautla de Tapia, que asistieron que se reunieron con la Regiduría de Educación concluyeron por mayoría, que no hay condiciones de seguridad para llevar a cabo eventos. 

Hasta el momento en el municipio de Chiautla de Tapia se vive una tensa calma, toda vez que aún persiste el temor de que puedan presentarse más disturbios en el lugar. 

Foto archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?