• De Paseo

Consejos que debes saber antes de viajar a México

  • Municipios Puebla

México es uno de los principales destinos turísticos del mundo por sus lugares exóticos, singular gastronomía y hermosas vistas para los viajeros extranjeros. Al año, millones de turistas se dejan cautivar por la hospitalidad mexicana.

No obstante, antes de hacer tu viaje a México es importante conocer algunos consejos para que tu viaje fluya y sea tal y como esperas. Sigue leyendo que te contamos 8 consejos para viajar al país azteca.

8 tips que debes saber si viajas a México siendo extranjero

México es un país hermoso con un centenar de destinos, motivo por el que los turistas extranjeros significan el 7% del PBI del país. Tienes para descubrir desde su capital México DF hasta sus playas paradisíacas en la zona de Yucatán con sitios reconocidos mundialmente como Cancún.

Antes de salir de viaje, ten en consideración los siguientes consejos para que en tu viaje a México tengas la mejor experiencia.

Tener un seguro de salud para emergencia

Antes de viajar a México, es recomendable contratar ciertos servicios como usar un servidor VPN gratis o adquirir un seguro de salud para atender cualquier inconveniente médico como lesiones, alergias por comidas o accidentes de cualquier tipo.

Sea en solitario o en familia, lo ideal es comprar un seguro de viaje que incluya la cobertura clásica de seguro de vida.

Dependiendo del tipo de seguro a escoger, se tendrán unas coberturas u otras. Piensa en tus necesidades y en la tranquilidad que te dará este seguro a ti y a toda la familia.

Resguardar en un lugar seguro los documentos migratorios

Al igual que en otros países, México tiene normativas migratorias para los turistas internacionales. El proceso comienza con la entrega del Formulario Múltiple de Inmigración al desembarcar en el aeropuerto.

El documento es una constancia de entrada donde las autoridades mexicanas señalan cuántos días estará el viajero en suelo mexicano, siendo un máximo de 180 días. El mismo es solicitado tanto en la entrada como en la salida del país. De no tenerlo al momento de la salida, se procederá al cobro de una multa.

La letra "M" en la puerta de los baños, significa "Mujeres"

En muchos países, la letra “M” en la puerta de un baño público puede significar “Men”, siendo su traducción “Hombre” al español, mientras que en México y muchos países latinos la inicial “M” significa “Mujer”.

Por curioso que parezca, los baños masculinos tienen en sus puertas la letra “H” alusiva a la palabra Hombre o una “C” en relación a la palabra Caballero. Aunque parece algo simple, muchos turistas extranjeros han pasado un mal rato al equivocarse de puerta.

Alojamiento con conexión a internet

 

Cuando se viaja al extranjero, mantener una buena conexión a internet ahorra tiempo y es valioso para encontrar lugares o consultar en minutos dónde comer. La mayoría de los hoteles en México, restaurantes y bares disponen del servicio, con redes públicas en todo el lugar.

Una recomendación es aprovechar la conexión, pero siempre y cuando los dispositivos estén conectados a una VPN segura, con el fin de mejorar la velocidad del internet, encriptar datos personales y seguir viendo la información de acuerdo a tu zona geográfica.

Usar una VPN segura durante todo el viaje

Ya sea que tengas una estancia en México de largo plazo o estés solo de vacaciones, la ciberseguridad es un tema que se tiene que cuidar durante el viaje, especialmente si son casos de profesionales de freelance o es un viaje de empresa.

Instalar VPN en la computadora es un método para proteger los datos y mantener la privacidad dentro de los navegadores porque al usar una red VPN se estará encriptando la IP, por lo que se tendrá una conexión completamente anónima. Existen muchos tipos de servicios de VPN. Tienes tanto planes de VPN gratuita como de suscripción. La idea es buscar uno que se adapte a ti y que te permita utilizarlo tanto en tu computadora como en el resto de los dispositivos.

Previo al viaje se puede utilizar una descargar gratis VPN para probarla en casa, así entiendes cómo funciona antes del viaje.

Evitar tomar agua del grifo

El agua del grifo en México es cristalina, pero es definitivamente 100% inaceptable que se consuma para beber o cocinar. No importa si es de la tubería, de un hotel o restaurante, el agua no es apta para el consumo porque contiene un alto nivel de químicos y bacterias que perjudican la salud.

Con esto no se está diciendo que no se tome agua durante el viaje a México, más bien la ingesta de agua debe ser más constante por ser un país caluroso, solo hay que procurar hacerlo de agua embotellada.

Consulta el clima previamente

Antes de irte de viaje a México, es importante consultar el clima actual del país. Aunque sea un país tropical, para nadie es un secreto que existen temporadas de lluvias, sequías o cualquier evento natural que puede interferir en la estadía.

Una de las plataformas más confiables para ver el clima en México es Weather Channel, una de las mejores cadenas estadounidense de pronósticos del tiempo. 

México es un lugar seguro para turistas extranjeros

 
Existe una falsa creencia que muestra a México como un país lleno de delincuencia, cuando en realidad las zonas turísticas poseen vigilancia las 24 horas con el fin de corregir cualquier desorden público inmediatamente.

Millones de estadounidenses viajan cada año, y el gobierno mexicano se esfuerza por mantener las áreas más turísticas seguras y protegidas. Seas del país que seas, de seguro disfrutarás al máximo tu viaje al país azteca aplicando estos y otros consejos.

Foto Clau Oliveros/Pexels.com

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?