• Puebla

En este 2022, siete agentes de seguridad han perdido la vida en Puebla

  • Marco Antonio Landa
Los municipios donde han fueron asesinados los uniformados fue en Tepeaca, Tecamachalco, Tlalancaleca, Acatlán de Osorio y Tehuacán

Puebla, Pue.- En lo que va del año, siete agentes de distintas corporaciones de seguridad han perdido la vida en el territorio poblano en el cumplimiento de su deber, los primeros dos casos se registraron en el municipio de Tepeaca en el mes de marzo.

En el mes de mayo de este 2022, la organización Causa Común dio a conocer su reporte de Policías Asesinados en el país, donde la entidad poblana se ubicó en la sexta posición a nivel nacional de agentes asesinados.

En su informe destacó que, hasta la fecha de mayo, 130 policías fueron asesinados en el ejercicio de su deber a nivel nacional.

El estado de Puebla se colocó en la posición número seis empatado con Colima respecto al mayor número de policías asesinados en el cumplimiento de sus funciones. El primer sitio fue para Zacatecas con 21 muertes, seguido de Guanajuato con 16, le siguió Veracruz con 12, Michoacán con 10 y en quinto lugar Sonora con nueve decesos.

A nivel local, los cinco asesinatos de policías en Puebla ocurrieron en los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Tlalancaleca, Acatlán de Osorio y recientemente Tehuacán. Obvio, con base a las cifras de Causa Común hasta el mes de mayo, aunque ese número ya creció a seis.

Los dos primeros casos se registraron el pasado tres de marzo en Tepeaca, donde los uniformados Oscar “N”, de 23 años; y Sergio “N”, de 33 años, fueron atacados a tiros y perdieron la vida.

El tercer asesinato se presentó el 30 de marzo en Tecamachalco, donde un elemento policíaco murió por arma de fuego, en la calle 13 Oriente en el Barrio de la Villita. El cuarto homicidio fue el de un elemento de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el 6 de abril en San Matías Tlalancaleca.

El quinto asesinato se reportó el pasado 22 de abril, sobre la carretera Tecomatlán-Piaxtla, cuando en una emboscada, asesinaron al director de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio, Héctor García Álvarez, y a su esposa.

El sexto fue el de un policía estatal, identificado como Raúl, quien murió asesinado hace una semana en el municipio de Acatlán de Osorio.

En el estado de Puebla, de 2018 al presente año han sido asesinados 87 policías en el ejercicio de su deber, sin embargo, 2018 fue el año cuando se registraron más decesos con un total de 30 casos. La cifra se redujo en 2019 con 22 elementos asesinados y en 2020 siguió a la baja con 15 elementos que murieron en el ejercicio de su deber. Por último, en 2021 la entidad poblana cerró con el asesinato de 14 elementos policíacos, más los seis de este año.

El reciente deceso fue este lunes cinco de septiembre, cuando en elemento del grupo Omega adscrito a Seguridad Pública de Tehuacán, perdió la vida al recibir varios impactos de bala, cuando perseguía a delincuentes con armas de grueso calibre que acaban de cometer un atraco.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?