• Puebla

Cae Felipe por exigir 600 mil a vecino de Tepeaca para no dañar a su familia

  • Municipios Puebla
Al menos cuatro sujetos están involucrados en este delito, indicó la Fiscalía General del Estado

Ante una denuncia ciudadana y la investigación que realizó la Fiscalía General del Estado de Puebla, se logró la detención y posterior vinculación a proceso de Felipe N. de 45 años de edad, por los delitos de extorsión y portación de arma de fuego sin licencia.

Se desprende de la Carpeta de Investigación que, la mañana del 26 de agosto de 2022 sobre la carretera federal Acatzingo-Puebla, en el municipio de Los Reyes de Juárez, a un ciudadano lo interceptaron dos hombres que le exigieron la cantidad de 200 mil pesos a cambio de no hacerle daño a su familia.

La noche del mismo día, cuatro sujetos se presentaron en su domicilio para aumentar la cantidad exigida, ahora por 600 mil pesos por lo que se inició un proceso de negociación que culminó con la aceptación de 30 mil pesos.

El 29 de agosto de 2022 la víctima se trasladó a la localidad de Guadalupe Calderón del municipio de Tepeaca para entregar el pago. En el sitio, agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión implementaron un operativo que permitió la detención de Felipe N. quien se presentó a cobrar.

Durante la intervención los elementos aseguraron además un teléfono celular, el dinero producto de la extorsión, una camioneta Dodge Ram de Tlaxcala, una camioneta Dodge de la Ciudad de México y una escopeta.

En audiencia, el Agente del Ministerio Público presentó datos probatorios que analizó el Juez de Control para dictar auto de vinculación a proceso contra el imputado con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Por cuanto hace al delito de portación de arma de fuego sin licencia, el Juez declinó competencia para el Juez Federal.

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?