• Huauchinango

Suspenden a Juez Lucio León Mata por liberar a presunto abusador sexual

  • Municipios Puebla
Reclasificó el delito de abuso sexual por el de estupro cometido en contra de una menor de edad

Puebla, Pue.- El juez de Oralidad Penal y de Ejecución de la Región Judicial Norte con sede en Huauchinango, Lucio León Mata, fue suspendido temporalmente quien reclasificó el caso de abuso sexual de una menor de edad, cometido por su padrastro, por el de estupro, lo que permitió dejar en libertad al presunto agresor.

Lo anterior se presenta luego de que dejara en libertad a Ramón, un hombre acusado de violar y embarazar a su hijastra. Mientras concluyen las investigaciones en su contra, solo le pagarán el 30 por ciento de su salario.

A través de una sentencia interlocutoria se notificó la baja temporal de León Mata, documento divulgado por el periodista Fernando Maldonado y en el que se explica que la decisión tomada por el Poder Judicial se debió a que dejó libre a Ramón N., un adulto que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad.

Así lo resolvió el magistrado y presidente de la Comisión de Vigilancia y Visitaduría del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Jared Albino Soriano, en el incidente de medida cautelar derivada de la responsabilidad administrativa R-35-2022.

Se trata del caso de la hija de Miriam Vázquez, esta última, madre de familia originaria de Huachinango quien denunció violencia vicaria al señalar los daños que su expareja, Ramón N., cometió en contra de ella y sus hijas pero que quedó en libertad pese a los delitos que se le imputaban en audiencia, el pasado 18 de agosto.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?