• Huauchinango

Lluvias provocan deslizamientos y encharcamientos en Hauchinango

  • Marco Antonio Licona
El acceso principal a la colonia, Santa Catarina se colapsó, sin embargo, no se registraron daños qué lamentar

Huauchinangon, Pue. –  Deslizamientos de tierra y encharcamientos en distintos de Huauchinango, fue parte de lo que causó la lluvia en los últimos días, por lo que personal de Protección Civil y Bomberos, acudieron a atender afectaciones registradas en diversas colonias. 

Por el reblandecimiento de la tierra, en el acceso principal a la colonia, Santa Catarina se colapsó, sin embargo, no se registraron daños colaterales, según autoridades de Protección Civil.  

Fue sobre la calle Principal de la colonia citada donde se inspeccionó el desplome de un muro que afectó parte del concreto del arroyo vehicular, por lo que, según las autoridades, aseguraron que acudiría personal del departamento de Obras Públicas para restaurar la parte dañada.  

En la colonia 3N los cuerpos de emergencias, acudieron a verificar un encharcamiento, el cual se originó debido a que el agua de la lluvia no encontró un cauce hacia alguna salida, en el lugar fue necesaria la intervención de personal adscrito a la empresa de servicios de agua potable y alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) para solucionar el problema.  

En la colonia López Mateos, integrantes del cuerpo de Bomberos y Protección Civil se encargaron de realizar labores de limpieza en alcantarillas, las cuales registraron taponamientos por el acumulamiento de basura.  

Mientras tanto, en la colonia, La Herradura, a unas cuadras del centro de la ciudad, los servicios de emergencia auxiliaron a una familia cuya vivienda resultó afectada por encharcamientos, mismos que de manera cíclicas se repiten en esta temporada. 

Cabe destacar que, en algunas calles céntricas de la cabecera municipal, los escurrimientos copiosos de agua hicieron que algunas tapas de hoyas en el sistema de alcantarillado, hicieron que se levantaran y la lluvia alcanzó algunos locales comerciales. 

Las lluvias que hasta el momento han causado daños menores, son producto de trombas que duran de media a dos horas, pero son suficientes para movilizar a los distintos grupos de emergencia, oficiales y de voluntarios. 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?