• El Verde

Pese a clausura de empresa MaryTex sigue operando en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Esta empresa ha sido objeto de señalamientos de campesinos de comunidades del Verde por contaminar el río Acotzala

Pese a que la  Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, clausuro el pasado martes la empresa MaryTex, ubicada en San Salvador El Verde,  denuncian que está sigue operando.

La denuncia acompañada de vídeo y fotografías, señala que la empresa dedicada al teñido de toallas mantiene sus operaciones, aún cuando fueron colocados sellos de clausura.

A este respecto en las imágenes y videos hechos llegar a este espacio informativo, se ve el momento en el que las máquinas trabajan, mientras algunos trabajadores realizan labores de limpieza, dentro de esta empresa.

En relación a esto, quiénes comparten los vídeos e imágenes y piden la gracia del anonimato, señalan que los trabajos se realizan durante la noche y la madrugada para evitar ser sorprendidos por las autoridades.

Incluso se menciona que a las y los trabajadores se les obliga a asistir para cumplir con los pedidos previamente establecidos con los compradores.

Por lo anterior se hace un llamado a las autoridades del medio ambiente a realizar inspecciones y hacer que está empresa pueda garantizar acciones que eviten que siga siendo una fuente e contaminación.

Esta empresa ha sido objeto de diversos señalamientos por parte de campesinos de varias comunidades del Verde, de ser una de las empresas que genera contaminación al río Acotzala.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?