• Puebla

Detienen a secuestradores de carnicero y su hijo en Tehuacán

  • Municipios Puebla
Durante el operativo un policía municipal perdió la vida por disparo de arma de fuego

Hasta seis hombres y una mujer fueron detenidos este lunes cuando intentaban secuestrar a un carnicero y a su hijo en el municipio de Tehuacán, durante un operativo en el que un policía municipal perdió la vida.

Así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa, quien indicó que después de ello la situación se reporta estable en esa región.

Señaló que ayer se manejó la versión de un asalto a una maquiladora, sin embargo se trató de un intento de secuestro en una carnicería que está ubicada enfrente de la factoría.

Señaló que tras el reporte, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal y Municipal, persiguieron y enfrentaron a los presuntos delincuentes, por lo que un agente recibió un disparo y falleció.

Expuso que cinco o seis hombres fueron detenidos y una mujer, como responsables del intento de plagio.

El mandatario reconoció que sin duda el índice de criminalidad aumentó en ese municipio, pero se hace una “limpia” de los grupos criminales que ahí operan.

Se detienen y disuelven bandas, vamos a estar en todas las regiones. La inseguridad no se va a desbordar, está contenida. Hay cosas que resolver en todo el estado”, agregó.

Expuso que los índices de mayor criminalidad están en la capital, ya que hasta el 45 por ciento de los casos se concentran en la zona metropolitana, pero “mientras unas policías solapan nosotros atrapamos”.

Agregó que las autoridades detectaron una página que difunde hechos de alarma en Tehuacán, que es de la misma persona identificada por publicar mensajes de supuesta alarma terrorista en la capital del estado hace dos semanas.

Indicó que ese hecho se va a acumular a la indagatoria de la Fiscalía General del Estado sobre estos casos.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?