• Tehuacán

Matan a Policía de Tehuacán durante persecución a delincuentes

  • Yomara Pacheco
El oficial caído, pertenecía al grupo Omega adscrito a Seguridad Pública

Tehuacán, Pue.-Un elemento del grupo Omega adscrito a Seguridad Pública de Tehuacán, perdió la vida al recibir varios impactos de bala, cuando perseguía a delincuentes con armas de grueso calibre que acaban de cometer un atraco. 

Los hechos se registran la tarde de este lunes en la calle 11 Poniente y 12 Sur de la colonia Poblado El Riego, a unos metros de la escuela primaria José María Morelos y el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla (Conalep) 150. 

De acuerdo a los primeros informes, el uniformado perseguía a sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo de color blanco y una camioneta de color roja, por lo que los delincuentes le dispararon en varias ocasiones al oficial, quedando gravemente herido. 

Al lugar arribaron Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Cruz Roja Mexicana, sin embargo, ya nada pudieron hacer por el elemento policíaco, dado a que ya no contaba con signos vitales. 

Compañeros del Policía Municipal caído en cumplimiento de su deber, arribaron al sitio y procedieron a acordonar el sitio, en espera de que personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribe al lugar para realizar las diligencias correspondientes. 

Este hecho genero que se registrara una fuerte movilización policíaca para tratar de interceptar a los responsables de haber ultimado al elemento del grupo Omega, por lo que se dio otro enfrentamiento a la altura del puente del Riego. 

Los hampones dejaron abandonada la camioneta Nissan Frontier de color rojo, durante la persecución en calles de la colonia Tehuantepec, extraoficialmente se mencionó que hay personas detenidas. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?