• Puebla

Denunciará Morena al PAN por actos anticipados a favor de Rivera

  • Municipios Puebla
Cuestionó al dirigente nacional panista, Marko Antonio Cortés, por invitar al edil a realizar eventos en todo el estado

El Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Puebla denunciará ante las autoridades electorales el presunto acto anticipado de campaña organizado por el Partido Acción Nacional para respaldar al alcalde Eduardo Rivera Pérez en una eventual candidatura al gobierno del estado de Puebla.

Así lo adelantó la dirigente de ese partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, a través de un comunicado, al cuestionar al presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Antonio Cortés Mendoza, en el que invitó al edil a realizar eventos en todo el estado.

“El error cometido por Marko Cortés, de mandar a caminar a su “gallo” Eduardo Rivera Pérez para hacer proselitismo, lo coloca en la línea de violentar la ley y de pretender generar simpatías para su causa cuando hoy es tiempo de trabajar para generar el bienestar de las y los poblanos”, expuso.

Señaló que los cargos públicos no deben ser escudo para placearse en busca de conseguir adeptos rumbo a una campaña política.

Y la exigencia al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, es para que cumpla de manera cabal con la encomienda que le fue dada y “no se distraiga en sueños efímeros de poder, o bien, que renuncie y vaya en búsqueda de la candidatura que tanto anhela”.

Sostuvo que lo ocurrido este domingo fue abierta y deliberadamente, un acto anticipado de campaña, motivo por el cual levantará las denuncias correspondientes a fin de darle “certeza y equidad” al próximo proceso electoral.

La mañana de este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta también consideró que el evento del domingo se trató de un acto anticipado de campaña y que marcó una ruta a favor de Eduardo Rivera en búsqueda de la candidatura de su partido para 2024.

“Así de clarito, así como se calificaron otros hechos similares, este de ayer fue un acto anticipado de campaña en favor de Eduardo Rivera, que lo lleva a cabo su presidente nacional, la presidenta estatal –Augusta Díaz de Rivera- y el propio Eduardo Rivera”, destacó.

Señaló que con ello ya no acompañará al panista en actos públicos, a excepción de la ceremonia del grito el 15 de septiembre por ser un acto institucional. “Lo acaban de perjudicar, lamento mucho lo que le hicieron y se dejó hacer”, agregó.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?