• Puebla

Anuncia Barbosa investigación a la fortuna de Mario Marín

  • Municipios Puebla
Señala que el gobierno sabe quiénes son los prestanombres del ex gobernador en el estado

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó este lunes que la administración estatal va a investigar la fortuna que poseen los prestanombres del ex gobernador Mario Marín Torres en Puebla.

Esto, después de que se conoció que el priísta envió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para negar que dos jueces federales ordenaron descongelar cuentas bancarias que alcanzan 800 millones de pesos, según se dijo en su conferencia matutina del pasado viernes.

El poblano, que actualmente está preso en el penal de Cancún, señaló que el presunto descongelamiento de cuentas es falso y consideró que con esa versión podría poner en riesgo a su familia.

“¿Por qué hace esa cosa el señor Mario Marín, con decirse que pone en riesgo a la familia de Marín esa mención de haber descongelado cuentas?, es una información que se dijo allá en la mañanera por Ricardo Mejía Berdeja –subsecretario de Seguridad federal-, no por Andrés Manuel López Obrador”, refirió Barbosa Huerta.

Dijo que ante la postura de Marín, el actual gobierno estatal va a investigar la fortuna que poseen sus prestanombres en Puebla, “sabemos quiénes son y vamos a investigarlo, ¿sale? Que no sea grosero el chaparrito, que respete al presidente”.

Mario Marín pidió al presidente que, como derecho de réplica, “se corrija y se aclare la información difundida”, toda vez que la única cuenta que tiene congelada no tiene ese monto de dinero, según lo aseveró.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?