• Nación

Tiembla en Afganistán, hay 8 muertos y 9 heridos

  • Municipios Puebla
El pasado 22 de junio, Afganistán sufrió su peor sismo en más de dos décadas, que mató a más de 1.000 personas
En  Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán, se registró un sismo de magnitud 5.3  y al menos ocho personas murieron y nueve resultaron heridas, informaron autoridades locales.
 
"Se registró un sismo a las 02h30 de la mañana en las provincias de Kabul, Laghman, Kunar y Nangarhar", precisó el ministro adjunto de Catástrofes Naturales, Sharafuddin Muslim.
 
El sismo de magnitud 5,3 ocurrió cerca de la ciudad oriental de Jalalabad en las primeras horas de la madrugada de este lunes (5.09.2022), reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
 
Mawlavi Najibullah Hanif, portavoz del gobernador provincial, a la Agencia de Noticias Bakhtar, dijo: "El terremoto del domingo por la noche ha causado pérdidas financieras y humanas en la provincia de Kunar"
 
El número de víctimas podría aumentar, dijo un funcionario regional citado por la agencia estatal de noticias.
 
Informes iniciales cifraban el número de víctimas del sismo en seis, con nueve heridos, según el portavoz del Ministerio de Desastres, Mohammad Nassim Haqqani. "Estamos recogiendo informaciones en otras regiones para saber si hay otras víctimas y evaluar los daños", declaró a la agencia AFP.
 
El pasado 22 de junio, Afganistán sufrió su peor sismo en más de dos décadas, que mató a más de 1.000 personas y arrasó con aldeas en el este el pasado 22 de junio.
 
Afganistán vive con frecuencia sismos, sobre todo en la cordillera del Hindu Kush, situada en la unión de las placas tectónicas euroasiática e india.
 
Foto: DW
lsm (afp, reuters)

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?