• Puebla

Solo el 13% de personas en situación de la calle acepta el dormitorio municipal

  • Marco Antonio Landa
El DIF Municipal informó que lanzaron una campaña de recolección de ropa en buenas condiciones para este sector de la población

Puebla, Pue.- Solo el 13 por ciento de las personas que viven en situación de la calle en la zona Centro de la ciudad de Puebla, acepta la invitación para pasar la noche en el dormitorio municipal.

Ante esta situación, el Sistema DIF de la ciudad realiza constantemente recorridos en el primer cuadro de la ciudad para invitar a los indigentes a que acudan al dormitorio municipal.

La directora del DIF Municipal, Carolina Morales García, informó que por la temporada de lluvias llevan a cabo recorridos todos los días, independientemente de los reportes que reciban por teléfono o en redes sociales.

Declaró que es en el primer cuadro de la ciudad donde se concentran la mayor cantidad de personas de la calle.

Carolina Morales García dio a conocer que, en promedio, sólo el 13% de las personas en estas condiciones aceptan la ayuda y el restante 87% prefiere continuar en las banquetas, bancas, camellones o a las afueras de tiendas.

Aclaró que el dormitorio no es un albergue, solo se trata de un lugar que les brinda a las personas de la calle una opción donde dormir, las personas que llegan pueden quedarse a dormir, bañarse y cambiarse de ropa, no se pueden quedar en el día, por ello en promedio se tienen entre 30 y 50 ciudadanos los que hacen uso del mismo”.

“Tenemos un trato digno para las personas, varios servicios, en cuanto llegan deben cumplir con todos los protocolos de sanidad y también no pueden estar en estado de ebriedad o bajo la influencia de alguna droga para no afectar a los demás que hacen uso del dormitorio”, comentó la funcionaria poblana.

Los recorridos que hace el ayuntamiento de Puebla son constantes en rutas que ya están establecidas; la capacidad del dormitorio es de hasta 150 personas, aunque no siempre se llena.

“No podemos obligarlos nosotros, en promedio tenemos entre 30 y 50 todos los días, a veces se nos amplía cuando el Instituto Nacional de Migración nos pide favor, o ahorita por las lluvias, pero está abierto todos los días”, dijo Morales García.

La directora del DIF Municipal señaló que lanzaron una campaña de recolección de ropa en buenas condiciones, por lo que exhortó a la población que tenga prendas sin usar y en buen estado a donarlo para que la dependencia se lo entregue a las personas más necesitadas.

Los reportes para solicitar ayuda en el tema de personas en situación de calle, son los siguientes: 2211104057 y 2221202421, o a través de las redes sociales del DIF.

Cabe recordar que hace una semana se registró el deceso de una persona en situación de la calle en el parque que se encuentra en la 10 Oriente y el bulevar 5 de Mayo.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?