• Chiautla de Tapia

Destrozan alcaldía de Chiautla y exigen destituir autoridades

  • Lidchy Cano
Melitón Lozano canceló la ponencia que tendría en este lugar por seguridad; los inconformes aseguran que el edil es protegido de la diputada Azucena Rosas

Chiautla de Tapia. – La mañana del domingo ciudadanos que marcharon en Chiautla de Tapia para exigir justicia para Luis Ángel N joven que presuntamente murió a consecuencia de golpes que le dieron elementos de la policía municipal, vandalizaron y tomaron la presidencia municipal luego de que el edil Reyes Miranda ordenaran lanzar disparos al aire y gas para dispersar a los inconformes.   

Los manifestantes se inconformaron y los ánimos se calentaron cuando las autoridades locales no salieron a entablar dialogo con ellos, y hubo disparos al aire, y gas,  por lo que decidieron entrar a la alcaldía rompiendo vidrios y realizando pintas para ser escuchados, asimismo mobiliario fue sacado y roto en la calle, sin embargo, los funcionarios públicos junto con elementos policiacos decidieron huir de la alcaldía.  

Hay que señalar que este domingo en Chiautla de Tapia se realiza una plaza y al mismo tiempo una feria, lo cual genera una gran movilidad de personas.  

Aunado a lo anterior, Melitón Lozano Pérez secretario de educación publica en el estado de Puebla realizaría una ponencia llamada “Como lograr la autorrealización mediante la lucha por la transformación social”, en el salón Acuario de Chiautla, sin embargo, esta fue cancelada hasta nueva fecha por cuestión de seguridad del funcionario y asistentes a este evento.  

Actualmente, el municipio de Chiautla de Tapia, es gobernado por Reyes Miranda quien es emanado de las filas de Movimiento de Regeneración Nacional Morena, y se desconoce si este edil recibiría este día al secretario de educación pública que ha comenzado a promoverse con estas ponencias entre la población y los comités obradoristas.  

Ciudadanos piden la destitución del ayuntamiento, debido a que aseguran que se sienten desprotegidos, antes los abusos que comete la policía municipal, así como el aumento en el numero de robos y homicidios.  

Detallaron que el alcalde Reyes Miranda, es protegido de la diputada local Azucena Rosas quien también es originaria de Chiautla de Tapia, ambos integrantes de Morena, por lo cual piden la intervención del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa y del congreso para destituir al edil y su equipo de trabajo.  

Finalmente, señalaron que el presidente municipal, ordenó que dispararan al aire para disuadir la protesta, asimismo lanzaron gases y eso genero la molestia de los manifestantes que vandalizaron y tomaron el lugar.  

Foto Lydchi Cano

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?