• San José Chiapa

Se gradúa la quinta generación de aprendices de Audi México

  • Municipios Puebla
54 jóvenes aprendieron de técnicos especializados, 83% de ellos son del Estado de Puebla y 26 % son mujeres

San José Chiapa, Pue.- El programa de formación dual para aprendices es un programa de gran éxito para Audi en todo el mundo. La formación de la armadora alemana juega un papel vital dentro de la fase de transformación hacia la movilidad del futuro. Los 54 graduados de Audi México forman parte de una gran comunidad que fomenta el conocimiento sobre la movilidad en los próximos años dentro de la empresa.

Durante 18 meses, los jóvenes se encuentran en el Centro de Especialización de Recursos Humanos de Alto Nivel para el Sector Automotriz (CERHAN) donde realizan la parte teórica del programa. Y otros 18 meses más aprenden de los especialistas de la armadora, concluyendo una formación de tres años. El programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo de las comunidades de la región y formar a los próximos profesionales para el futuro del sector automotriz en el país.

Incluso en la fase de formación, Audi se concentra plenamente en los puestos de trabajo del futuro. El modelo de formación dual se basa en un 80% de práctica y 20% de teoría. Este programa brinda la oportunidad de tener una formación técnica en Mecatrónica, Mecatrónica Automotriz, Mecánica de Carrocería y Pintura, Mecánica de herramientas o en Mecánica de producción. Durante su aprendizaje, cuentan con la experiencia de participar en entrenamientos con equipos que se utilizan en la planta.

“En Audi México, el crecimiento personal y profesional de cada uno de nuestros aprendices es una prioridad, así como el pilar fundamental para el logro de nuestros objetivos el cual incluye apoyar el desarrollo de los técnicos de la industria automotriz que, a su vez, garantiza el futuro del sector hacia la electro movilidad”, afirmó Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de la planta Audi México durante la ceremonia de graduación con la presencia del Rector de la Universidad Tecnológica de Puebla, Doctor Miguel Ángel Celis Flores, y los directores de las áreas productivas de la armadora.

Tras terminar sus estudios, dependiendo de su desempeño, los graduados tienen la oportunidad de ser contratados en diferentes áreas de la armadora como estampado, carrocerías, pintura, montaje, logística y calidad. Algunos aprendices ya obtuvieron la experiencia que les dio trabajar por tres meses en la línea de producción del modelo Q5 que se fabrica en México para el mercado global.

Los jóvenes experimentaron un proceso de inmersión y capacitación con los más altos estándares de producción y calidad que les permitirá incorporarse a cualquier empresa de la cadena productiva del sector automotriz. La planta en San José Chiapa continuará abonando al desarrollo de la región y de México para fortalecer a las próximas generaciones de técnicos especializados.

El 83% de los aprendices son jóvenes del Estado de Puebla con lo que se muestra el arraigo e interés en desarrollarse en la industria automotriz por parte de las nuevas generaciones en la entidad porque Audi México es un empleador muy atractivo en la región. El resto de la quinta generación de aprendices provienen de Estados como Veracruz, Guerrero, Tlaxcala e Hidalgo.

Audi México está comprometido en fomentar el desarrollo de la región a través de la capacitación de las y los jóvenes de las comunidades aledañas a la planta, con la convicción de que juntos abonarán al posicionamiento de San José Chiapa y México.

Foto Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?