• Venustiano Carranza

Colectivo María Herrera se reúne con familias de desaparecidos en Venustiano Carranza

  • Marco Antonio Licona
con una lona llena de imágenes de desaparecidos, exigieron justicia y dar con su paradero

Venustiano Carranza, Pue.- Integrantes del colectivo “María Herrera” con sede en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, se reunieron con familiares de personas desaparecidas en Venustiano Carranza para colocar una lona con las fotografías de sus consanguíneos y exigir justicia y apoyo para dar con su paradero. 

Fue la tarde de este viernes cuando los activistas tuvieron el encuentro, justo frente a la presidencia auxiliar más poblada de la demarcación, Lázaro Cárdenas. 

De manera reciente, en el municipio de Venustiano Carranza fueron encontrados restos humanos óseos entre la maleza, en un paraje cercano de la autopista México- Tuxpan. 

Para los activistas, los recientes hallazgos “encienden los focos en la región”, por lo que se presumen más movilizaciones de búsqueda. 

El pasado 30 de agosto se celebró el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, por lo que en distintos puntos del país se realizaron marchas para exigir apoyo de las autoridades. 

De acuerdo al Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría de la Universidad Iberoamericana (Ibero), entre 2013 y 2021 han desaparecido 9 mil 231 personas en Puebla, de los cuales 2 mil 882 continúan sin ser localizados. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?