• De Paseo

Tlaxcala te espera para dar el grito, escalinatas de los héroes con retratos monumentales

  • Municipios Puebla
A partir de este 1 de septiembre, en las Escalinatas de los Héroes se pueden observar retratos monumentales dedicados a los héroes nacionales
El Gobierno del estado de Tlaxcala muestra al turismo local, nacional y extranjero un centro histórico con iluminación arquitectónica, telas y colores durante las fiestas patrias.
 
A través de un proyecto innovador y creativo el Gobierno del Estado comenzó con los trabajos de colocación de decoración alusiva al mes patrio en el primer cuadro de la ciudad capital , con el objetivo de realzar entre las y los tlaxcaltecas el orgullo de ser mexicanos.
 
Junto con tu familia podrás disfrutar de la intervención en las calles con tela, al ser un estado textil.  Se pretende que esta decoración sea  un prototipo que salga de lo clásico y resalte lo bello de la bandera de mexicana .
 
En cada esquina de las calles encontrará una figura luminosa con la imagen de un héroe de la Independencia y también podrá apreciar un impresionante mural en la Escalinata a los héroes con imágenes de personajes y frases célebres , así como las fechas 1810–2022.
 
Las Escalinatas de los héroes es un mirador de 250 escalones construida en honor a los héroes nacionales de la Independencia y Revolución Mexicana.​
 
Se encuentra entre el Bulevar Mariano Sánchez y la Avenida Vicente Guerrero en la ciudad de Tlaxcala en México.
 
A lo largo del monumento se encuentran diferentes estatuas como las de Miguel Hidalgo y Costilla, José María Morelos y Pavón, Ignacio Allende, Josefa Ortiz de Domínguez, entre otros.​ En la cima se localiza una estatua gigante dedicada a Xicohténcatl.
 
En los barandales del mirador se han colocado alrededor de 670 candados por diferentes parejas. Consiste en cerrar un candado en las rejas, que lleva escrito los nombres de la pareja o algún otro mensaje.3 Esta costumbre fue tomada del Puente de las Artes de París, Francia.
 
Las escalinatas de los héroes fueron construidas en la década de los años 1960, inicialmente dedicado a los héroes de la Independencia de México, por el cual recibía el nombre de «Escalinata de la independencia». Tras una remodelación fueron agregadas pequeñas estatuas de la Revolución mexicana, por lo que el nombre del mirador cambió al de «Escalinatas de los héroes».​
 
A partir de este 1 de septiembre, en las Escalinatas de los Héroes se pueden observar retratos monumentales dedicados a los héroes nacionales de la Independencia y de la Revolución Mexicana.
 
De igual forma,  se tendrá iluminación arquitectónica en toda la fachada del Palacio de Gobierno. Se colocarán cuatro sets de tamaño majestuoso, lo que sumará alrededor de 10 marcos de oportunidad para tomarse fotografías.
 
Recuerda la historia con Tlaxcala!
 
Foto: Especial
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?