• Chiautla de Tapia

Habitantes de Chiautla exigen justicia para Luis Ángel

  • Lidchy Cano
El joven perdió la vida al recibir diversos golpes por parte de la policía municipal de dicho lugar

Chiautla de Tapia, Pue.- Pobladores del municipio de Chiautla de Tapia exigen justicia para Luis Ángel N., joven de 23 años de edad, que presuntamente perdió la vida al recibir diversos golpes por parte de la policía municipal de dicho lugar.  

El pasado miércoles 17 de agosto Luis Ángel N., tras negarse a una revisión de rutina, fue detenido y llevado a la comandancia municipal de Chiautla de Tapia; ahí elementos policiacos golpearon a este masculino a petición de una de los elementos que responde al nombre de Cecilia, quien era pareja sentimental de este joven.  

Luis Ángel estuvo detenido por 3 días en la comandancia municipal, y fue hasta el 20 de agosto, que fue liberado, sus familiares se percataron que este no se encontraba bien de salud. Ante esto su familia decidió llevarlo a un nosocomio del lugar, sin embargo, no recibió la atención médica por falta de personal y equipo. Por lo tanto pidieron el apoyo al ayuntamiento para trasladarlo a la Ciudad de Puebla, donde fue internado en el Hospital Sur, y permaneció grave hasta que murió.  

Por lo anterior pobladores exigen una investigación de oficio, ya que se sabe que fueron los policías municipales, quienes golpearon en varias ocasiones al joven, sin embargo, sus familiares para evitar problemas han dicho que la muerte del joven fue natural, por lo que se presume que las autoridades le dieron dinero para que no reclamaran. 

Abelardo N., habitante de Chiautla de Tapia, comentó que como ciudadanos exigen una investigación por la muerte de este joven, ya que a si a la familia no le importa, a la población sí, ya que no es la primera vez que se presenta un caso similar en el municipio.  

Detalló que piden la intervención del gobernador del estado Luis Miguel Barbosa para que este tema no quedé impune.  

El 1 de mayo de 2021, Luis Rey García denunció que fue detenido de manera arbitraria su hermano y al ir a la comandancia a preguntar lo ingresaron también a los separos, donde lo golpearon en la cabeza. También se registró el caso de acoso a una policía municipal a quien despidieron tras denunciar el hecho.  

 

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?