• Chiautla de Tapia

Policías de Chiautla golpean a detenido y muere

  • Lidchy Cano

Chiautla de Tapia. – En el municipio de Chiautla de Tapia elementos de la policía municipal golpearon a un joven identificado como Luis Ángel N, el cual estuvo detenido por 3 días en la comandancia de este lugar, este masculino perdió la vida en un hospital de la Ciudad de Puebla ante las lesiones que presentaba.  

Hasta el momento se sabe que este masculino fue detenido el 17 de agosto del 2022, por negarse a una revisión de rutina, por lo que fue llevado a la comandancia municipal, y fue ahí donde el joven fue golpeado por petición de un elemento policiaco identificada como Cecilia N, quien era pareja sentimental del hoy occiso.  

Se sabe que el joven permaneció detenido por tres días, tras enterarse sus familiares de que el joven estaba detenido el pasado 20 de agosto del 2022, lo fueron a sacar percatándose que Luis Ángel N no se encontraba bien de salud. Ante la falta de recursos económicos, no fueron de inmediato al hospital, sino hasta el lunes 22 de agosto, y lo llevaron a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS de Chiautla de Tapia, pero no lo atendieron por falta de médicos y equipo.

Más tarde solicitaron el apoyo del ayuntamiento para trasladarlo a la Ciudad de Puebla, donde fue internado en el Hospital Sur, y ahí permaneció por varios días internado en coma y grave, hasta que murió.  

Debido a lo anterior, familiares y pobladores de Chiautla de Tapia, pide la intervención del gobierno del estado para frenar este tipo de actos donde los uniformados abusan y golpean a los detenidos, ya que no es la primera vez que se registra un caso así.  

 

Foto: Lidchy Cano  

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?