• Tlaxcala

Hoy en Tlaxcala, cientos de sindicalizados protestan por sus derechos laborales

  • Municipios Puebla
Las y los manifestantes exigieron al gobierno del estado respeto a la autonomía sindical

Para exigir el respeto a sus derechos laborales, esta mañana de miércoles 31 de agosto, cientos de agremiados a la organización sindical de los trabajadores al servicio de los poderes, municipios y organismos descentralizados del estado de Tlaxcala “7 de mayo” se manifestaron frente a la sede del Poder Ejecutivo. 

Las y los manifestantes exigieron al gobierno del estado respeto a la autonomía sindical, ante la falta del reconocimiento por parte del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) de la elección de Enrique Escobar como el dirigente de dicha organización sindical.

La protesta provocó que la ceremonia de los bando solemnes no se realizara bajo lo previsto, ya que las personas sindicalizadas no dejaron de emitir consignas en contra de los poderes del estado y se negaron a una tregua momentánea para que la ceremonia cívica, en la que se tiene previsto participaran las autoridades de los tres poderes, se realizara.

Las y los manifestantes también hicieron paro de labores y protestas en diferentes municipios y dependencias de gobierno para exigir entre otras cosas, el respeto al contrato colectivo y el incremento al salario.

Al momento una comisión ya dialoga con autoridades del gobierno del estado.

Foto: Especial

LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?