• Puebla

La trayectoria de Armenta: de edil de Acatzingo a presidir el Senado

  • Municipios Puebla
Este miércoles fue electo como presidente de la mesa directiva de la Cámara Alta, impulsado por el zacatecano Ricardo Monreal

Hace 29 años, Alejandro Armenta Mier inició su carrera pública al convertirse en alcalde de Acatzingo y este miércoles fue electo como presidente de la mesa directiva del Senado, impulsado por el zacatecano Ricardo Monreal.

Armenta Mier nació el 9 de julio de 1969, estudió la licenciatura en Administración Pública y Ciencias Políticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la maestría en administración pública de calidad en la gestión pública local en el Instituto Nacional de Administración Pública.​

Fungió como presidente municipal de Acatzingo de 1993 a 1996 por parte del PRI.

Fue diputado local por el distrito 18 en la LV legislatura del Congreso de Puebla de 2002 a 2005.

En el gobierno estatal de Mario Marín Torres fue secretario de Desarrollo Social y tras ello llegó a la dirigencia estatal del PRI.

Ganó la elección de diputado federal por el distrito 7 de Puebla en la LXIII legislatura del Congreso de la Unión de 2015 a 2018.

En 2017 acudió a un evento organizado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en contra de la corrupción. Su partido decidió suspender temporalmente su militancia en el PRI por considerar que había asistido a un evento partidista de otro órgano político. En respuesta, Armenta anunció su renuncia al PRI y su incorporación a la militancia de Morena en abril de ese año.​

Desde el 1 de septiembre de 2018 es senador de la república en la LXIV legislatura en representación del estado de Puebla por el partido Morena.

Es presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público y de la Comisión Bicameral de Disciplina Financiera de las entidades federativas y los municipios.

También es integrante de la comisión de economía, de la agricultura, ganadería, pesca y desarrollo rural, de la comisión de federalismo y desarrollo municipal y de la comisión de relaciones exteriores.

A partir de este 31 de agosto es presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Además, el poblano ha reconocido que aspira a la candidatura de Morena por el gobierno estatal para las elecciones de 2024.

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?