• Nación

Hijo de súper delegado en Sonora será director de Litio MX: AMLO

  • Municipios Puebla
El presidente dijo que Pablo Daniel Taddei está terminando su doctorado en la universidad de Harvard

El ingeniero Pablo Daniel Taddei, hijo del delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora, Jorge Taddei, será el director General de Litio para México, anunció este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado creo que en Harvard sobre medio ambiente y energías renovables va a ser director de la empresa”, comentó el mandatario en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Agregó que se optó por Taddei para “darle la oportunidad y responsabilidad a un joven de Sonora, de Hermosillo que estudió licenciatura, que tiene maestría y que termina en noviembre su doctorado”.

El Financiero indicó que la noticia se dio a conocer luego de que este martes el gobernador Alfonso Durazo informara en redes sociales que Litio para México se instalará en Sonora y él estará a cargo de la coordinación del proyecto.

Tras reunirse con Durazo, López Obrador adelantó que se está elaborando un plan para impulsar la industria automotriz en el estado, a través de la producción de baterías de litio, así como la generación de energías renovables, agregó El Financiero.

Trayectoria

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas por la Universidad de Sonora.

Tras egresar de la licenciatura se integró a la planta laboral en la empresa maquiladora Tico Electronics en Sonora e impartió la materia Introducción a las energías renovables, en la Licenciatura de Ingeniería Industrial.

De 2015 a 2017 realizó la maestría en Sistemas Sustentables.

Al egresar de la maestría, se incorporó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en el programa de Desarrollo Sostenible del planeta.

En 2018 fue aceptado en el Doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?