• Puebla

Fallece interno del penal de San Miguel

  • Claudia Aguilar
Era portador de VIH desde hace 30 años y padecía prostatitis

Puebla, Pue.- Raúl B. P., de 73 años de edad, murió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Puebla.

El deceso del hombre, que era portador de VIH desde hace 30 años y padecía prostatitis y onicomisis, ocurrió la mañana de este martes.

Se sabe que el hombre de la tercera edad, ingresó el pasado 21 de agosto, tras ser detenido por el delito de amenazas y portación de arma de fuego sin licencia. 

Este 30 de agosto el reo estaba en la  celda 14 del Dormitorio COC y minutos después de las 9:00 horas pidió el apoyo de un guardia pues se sentía mal y luego se desvaneció.

Debido a ello fue trasladado al servicio médico del penal y fue valorado por el personal, quien indicó que ya no tenía signos vitales.

Las autoridades del penal pidieron la intervención de elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que llevaran a cabo las diligencias de rigor.

Se indicó que los artículos del dormitorio estaban en desorden, aunque no localizaron más indicios.

Horas después el cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necrocirugía de ley y determinar la causa de muerte.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal informó que el hombre tenía complicaciones de salud y falleció luego de acudir a tomar su tratamiento, en tanto las autoridades ministeriales realizaran las indagatorias correspondientes.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?