• El Verde

Gobierno del Estado clausura textilera ahora en El Verde

  • Cecilia Espinoza Galindo
Campesinos de varias comunidades en los márgenes del río Acotzala señalan a MaryTex y otras lavanderías de ser responsables de la contaminación de este río

Campesinos de varias comunidades en los márgenes del río Acotzala señalan a MaryTex y otras lavanderías de ser responsables de la contaminación de este río.

Personal de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, clausuro está martes la empresa MaryTex, ubicada en San Salvador El Verde, la cual se dedica al tenido de toallas.

La clausura se llevó a cabo, luego de la dependencia realizó una inspección dentro de la empresa para verificar su funcionamiento.

De acuerdo a versiones de algunos empleados, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial confirmó que la empresa textilera, realizaba descargas ilegales al río Acotzala.

Además de esto se habría confirmado que la planta tratadora ubicada dentro de esta textilera es inoperante.

Bajo este contexto, se colocó el sello de clausura, marcado con el número 243/2022.

Desde hace más de una década campesinos de al menos tres comunidades del Verde, han señalado a la empresa MaryTex, de ser la responsable junto a otras lavanderías de mezclilla de la contaminación que sufre el río Acotzala a consecuencia de las descargar que se realizan.

De acuerdo a lo manifestado por los campesinos y que ha sido documentado por este medio de comunicación, varias habían sido las denuncias contra MaryTex, sin embargo la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), nunca había intervenido para sancionar o clausurar dicha textilera que ha generado que el Acotzala se tiña de distintos colores.

Hasta el momento se desconoce si la empresa seguirá operando o u clausura será definitiva.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?