• Puebla

Yo si te he querido cabrón; rompe Barbosa con Noroña

  • Claudia Lemuz
Después de que el diputado federal avaló el destape a la gubernatura de Ignacio Mier para el 2024

Puebla, Pue.- Después de que el fin de semana, el diputado federal Gerardo Fernández Noroña vino a Puebla y avaló el destape a la gubernatura de su homólogo Ignacio Mier, el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta lo llamó “destapador” y le advirtió que los engañaron.

“Y a esos a los que le hiciste el favor de hablar de esto porque te pidieron que vinieras a ser destapador, nunca te han tomado en serio Gerardo, nunca, salvo que tú ya sepas que no vas a ser candidato a presidente de la República y que estés buscando ya un acuerdo para hacer una candidatura, yo sí te he respetado y te he querido cabrón.”

La anterior declaración, la emitió el gobernador de Puebla, durante su conferencia de prensa, donde agregó: “Aquí se te apreciaba y se te respetaba, perdiste a un amigo, te lo digo, para que ya no andes haciendo tiktoks ni ese tipo de payasadas, perdiste a un amigo, alguien que te apreciaba, siempre te apreció y te respetó, ¿de acuerdo?”

En el pasado, Fernández Noroña, respaldó la lucha que llevó a cabo Barbosa Huerta en el 2018, contra el resultado electoral que dio el triunfo a Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla. En ese año, el ahora diputado federal vino a Puebla a respaldar la lucha contra lo que el ahora gobernador denominó “fraude electoral”.

Ignacio Mier, quien el sábado rindió su cuarto informe de labores legislativas, el cual convirtió en un destape rumbo a la gubernatura de Puebla, pidió serenidad a Barbosa Huerta, quien advirtió que intentan imponerlo como su sucesor.

El informe de labores, ya fue denunciado por el PAN como un acto anticipado de campaña.

Hay que recordar que es la segunda ocasión que el coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier recibe apoyos federales.

En días anteriores comió en Puebla con el secretario de Gobernación, Adán Augusto. En respuesta, el gobernador Miguel Barbosa le advirtió al funcionario federal que será el pueblo el que defina al candidato de Morena rumbo a los comicios del 2024.

El mandatario, también se inconformó con el posible nombramiento de Francisco Ramos y Rodrigo Abdala como delegados federales en Puebla, al acusar que serán operadores de Ignacio Mier. Y, al ser el segundo sobrino de Manuel Bartlett Díaz, le pidió abstenerse de meter las manos en el proceso de sucesión gubernamental.

Foto Especial

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?