• Piaxtla

Abre SDR programa de Impulso a Mujeres en el Sector Rural

  • Municipios
El periodo de ventanillas será del 29 de agosto al 30 de septiembre

Puebla, Pue. – Para fortalecer a las productoras poblanas e incentivar su autonomía económica, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) abrió ventanillas del programa “Impulso a las Mujeres del Sector Rural”, dirigido a las trabajadoras del campo en los 217 municipios de la entidad.

Esta iniciativa brindará apoyos para la transformación de productos agropecuarios o de actividades del sector rural, a fin de que las interesadas logren su empoderamiento individual y colectivo, por lo cual podrán ingresar sus expedientes en cualquiera de las oficinas en las 22 regiones del estado del 29 de agosto al 30 de septiembre de 2022.

El plan contempla apoyos para la elaboración de conservas, procesos de lácteos, fabricación de vinos y licores, empaque de botanas, productos de cuidado personal, alimentos tradicionales y artesanías, entre otros.

Quienes deseen inscribirse para este programa del Gobierno del Estado, deberán presentar sus documentos como credencial oficial, CURP, cédula de identificación fiscal y acta que acredite la posesión del predio de trabajo.

Asimismo, la convocatoria puede ser consultada en el sitio web de la dependencia: www.sdr.puebla.gob.mx/convocatorias, así como en redes sociales (Facebook: Secretaría de Desarrollo Rural Puebla y Twitter: @SDRGobPue) y oficinas delegacionales.

La SDR no utiliza gestores o promotores, ya que los programas son operados solo por personal debidamente identificado; cualquier anomalía puede ser reportada al número 800 HONESTO (466 3786).

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?