• Cuautlancingo

Sin denuncia no hay delito, señala el edil de Cuautlancingo

  • Said Carrera
Cuestionado sobre una presunta balacera, dijo que no hay registro oficial de una denuncia sobre eso

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres llamó a los habitantes de Cuautlancingo a presentar denuncias de los delitos que se registran en el municipio, esto luego de ser cuestionado en torno a una probable balacera suscitada en días pasados.

Señaló que, si no reportan los delitos, estos sólo se quedan en rumores, y aunque el gobierno municipal esta reforzando acciones para mejorar la seguridad en la demarcación, también se requiere de la participación ciudadana para visibilizar qué delitos están incrementando.

Tras encabezar el festejo de adultos mayores en la cabecera municipal, Sarmiento Torres señaló que de forma oficial no tienen detalles de estos hechos delictivos, señalando “sino hay denuncia no lo hay”.

Dejó en claro que los ciudadanos deben entrarle al tema de la denuncia para que se puedan fortalecer las acciones en los delitos que más están afectando al municipio, pero si no existe esa cultura no se forman las carpetas de investigación para robo a casa habitación, robo a transporte, “son diferentes situaciones que puedan generar inseguridad en el municipio, pero la única fuente oficial es que la gente denuncie”.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?