• Nación

Camión se mete a zona de pic nic en Países Bajos y deja 6 muertos

  • Municipios Puebla
Entre los fallecidos hay tres miembros de la misma familia: una madre, su hijo, y la nuera, embarazada

Seis personas murieron este sábado en Países Bajos cuando un camión de una empresa de transporte española se precipitó contra un grupo de vecinos que disfrutaban de una barbacoa a pocos kilómetros de Nieuw-Beijerland, una localidad cercana a Róterdam.

El diario El País reportó que según la policía holandesa, hay además siete heridos, uno de las cuales está muy grave.

El conductor, de 46 años y procedente de Murcia, no iba ebrio y ha sido detenido. Salió de la carretera y se deslizó por un desnivel por razones todavía desconocidas, arrollando a su paso a las personas que estaban sentadas en unas mesas alargadas dispuestas en un campo.

Todo ocurrió de repente y no dio tiempo a que el grupo se apartase. Un equipo de 16 agentes investiga los hechos, y ha tomado declaración, como testigo, al chofer de una camioneta blanca que estaba aparcada en la zona en el momento del siniestro.

El camión lleva el nombre de la firma El Mosca, radicada en Murcia, y ha sido necesario levantarlo con ayuda de una grúa especializada.

Como se precipitó sobre las personas, la policía señaló primero que podía haber al menos tres muertos. Luego apuntó que eran más de dos, subrayando que no sabían si quedaba alguien bajo las ruedas.

Este domingo han cifrado en seis las víctimas mortales, y sus portavoces han especificado que el vehículo estaba parado antes del accidente.

La cadena de radio y televisión regional, Rijnmond, señala que entre los fallecidos hay tres miembros de la misma familia: “Una madre, su hijo, y la nuera, embarazada”.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?