• Cuautlancingo

Piden frenar proliferación de taxis pirata en Cuautlancingo

  • Said Carrera
Llaman a Transporte a frenar proliferación de taxis pirata en Almecatla

Cuautlancingo, Pue.- Rafael Ramírez Hernández, integrante de la Dirección Estatal del Partido del Trabajo llamó a la titular de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa María Bracamonte a frenar la serie de taxis pirata que circulan en zonas del municipio de Cuautlancingo, esto luego del fuerte accidente que se registró en la rotonda de Galaxias Almecatla donde dos pasajeros resultaron lesionados.

Urgió a autoridades estatales, así como municipales a que se garantice la circulación de unidades oficiales de transporte público, ya que dijo hoy existe una proliferación de taxis “pirata” que circulan por la colonia Nueva Alemania y los fraccionamientos Galaxias Almecatla y Las Trojes.

Expresó que este sábado, dos unidades de esta índole chocaron en la rotonda de Galaxias Almecatla, dejando a dos pasajeros lesionados, de los cuales nadie se responsabiliza de sus gastos médicos.

Aunado a que la falta de líneas de transporte público que ofrezcan este servicio en estas zonas del municipio de Cuautlancingo, miles de habitantes deben usar vehículos que carecen de registro, pero ofrecen traslados a cinco pesos a vialidades principales la junta auxiliar Sanctorum.

Cabe destacar que habitantes de la zona, a través de diferentes escritos piden respuesta a la solicitud de que entre la ruta 64, porque eso reduciría que la población diariamente se arriesgue a abordar vehículos desconocidos, pero que se estacionan en puntos conocidos  para ofrecer servicio de taxi.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?